Junto a las secciones habituales, la manifestación del martes 8 de mayo centra el interés de este programa en el que escuchamos a una de las ganadoras del Concurso de relato breve organizado por la P.E.P.A.

8 de mayo de 2018
| Duración: 00:57:59

Esta semana:

  • La información nos viene de la mano de Mari Carmen Morillas: jornadas informativas sobre préstamos de libros, bilingüismo en Educación Infantil, segregación socioeconómica en la Comunidad de Madrid, rebajas en la construcción de centros educativos, convocatoria de plazas para el profesorado.
  • Escuchamos el tema Europa de La polla récords en la semana en que se celebra el Día de Europa.
  • El tema de la semana se centra en la convocatoria de la manifestación de la comunidad educativa para este martes 8 de mayo. Camilo Jené, presidente de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, explica los motivos que han llevado a esta movilización convocado por todos los sectores de la educación.
  • José Luis Pazos responde en Cosas de asociaciones a preguntas relacionadas con la difusión de contenidos o el reglamento de protección de datos, entre otros asuntos.
  • El tema musical sigue mirando a Europa con el título Refugiados del grupo musical Reincidentes.
  • Entrevistamos a Belén Fernandez Crespo, ganadora en la modalidad de adultos del primer premio en el IX Concurso literario de relato corto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez (P.E.P.A.). Belén nos lee su texto Suplicio y su entrevista puede escucharse de modo independiente.
  • Valentín Huerta cierra el programa convocando a la presentación de su libro el próximo 26 de mayo en el Centro Cultural de Sanchinarro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110926RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

Tras la carta de la Junta Directiva de la FAPA a las APAs, seguimos los pasos de este difícil inicio de curso para comprender qué ocurre en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Esta (…)



20110919RADIOFAPA.mp3
MP3 |58.3 Mio

Se acaba de hacer pública la posición del la Federación de Asociaciones de Padres y Madres "Francisco Giner de los Ríos" ante la huelga del profesorado convocada para esta semana. Además, tras el (…)



20110912RADIOFAPA.mp3
MP3 |56.4 Mio

Comienza el curso y las instrucciones de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid auguran conflictos en todas las etapas educativas, especialmente en Secundaria. La Federación (…)