Conocemos esta semana al AMPA del IES Arturo Soria de Madrid, un referente de participación en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.
Para el monográfico, descubriremos que Rock y Filosofía se complementan en el aula y nos acercaremos al ritmo y a los objetivos del proyecto Jaula 13.

24 de enero de 2011
| Duración: 00:59:09

Informaciones: información de las APAS del CEIP Tirso de Molina ydel CEIP Plácido Domingo; reserva de plazas para el curso 2011-2012; regulación de la denominación de colegios bilingües; pruebas de selectividad; IX Olimpida de Biología; etc.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: visita del AMPA del IES Arturo Soria de Madrid. Marta Medarde y Charo Serrano nos cuentan las actividades y la dinámica de esa comunidad educativa.
Monográfico: hoy conocemos el proyecto Jaula 13 tras el que está el grupo de rock Control Remoto. Contamos en el estudio con Juan Echegaray, miembro del grupo y profesor de Filosofía, y con Alicia González, también profesora de Filosofía; ambos de la asociación Imaginario colectivo. El objetivo de su propuesta es el desarrollo de un pensamiento realmente crítico y para ello utilizan la música y la tradición filosófica.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180625RadioFAPA307_Cuaderno_de_quejas_y_vacaciones.mp3
MP3 |51.9 Mio

Entre el Mundial de fútbol y las vacaciones, presentamos el libro "El artícuo 27 de la Constitución: Cuaderno de quejas". Esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco (…)



20180618RadioFAPA306_Libro_de_Valentin.mp3
MP3 |54.6 Mio

Los cuentos del abuelito Valentín nos traen nuestro colaborador en el programa para hablar de la narrativa infantil y de la publicación de libros. Esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta (…)



20180611RadioFAPA305_Nueva_ministra.mp3
MP3 |52 Mio

Esta semana hablamos con CEAPA y Ehige acerca del cambio de responsable en el Ministerio de Educación. En este programa: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los (…)