Primero de los dos programas que vamos a dedicar a la presencia de la mujer en la prensa y las informaciones deportivas. Esta semana con una mirada hacia el pasado.

3 de abril de 2018
| Duración: 00:58:03

Esta semana:

  • Arancha Ventura comenta algunas de las informaciones de estos días: el horario para los bilingües, el alumnado crítico, la universidad madrileña con el caso de Cifuentes, el CEIP Alejandro Rubio de Guadalix, la defensa del suelo público de la nueva Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz, la crítica del Defensor del Pueblo a la construccion de centros educativos por fases, etc.
  • En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, escuchamos a Ángel Enrique en la Canción del niño autista.
  • Cosas de asociaciones con José Luis Pazos responde a dos preguntas: la implantación del bilingüismo contra el criterio del consejo escolar del centro y sobre la solicitud de apertura del centro durante el fin de semana.
  • En Toma la palabra, el tema de la semana lo introduce Nacho Ramos, periodista que acaba de publicar Margot Moles, la gran atleta. El contraste entre la atención de la prensa de los años veinte hacia el deporte femenino, pese al paternalismo del momento, contrasta con la actitud actual de los medios que siguen ignorando el deporte protagonizado por mujeres.
  • Valentín Huerta en su sección crítica no duda en calificar de machismo lo que respecto al deporte ha venido ocurriendo.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



monografico_2lengua.mp3
MP3 |5.2 Mio

Notas de prensa de la FAPA y de la Plataforma Regional por la escuela pública. AMPA del IES Ramón y Cajal de Madrid. Aprendizaje y segunda lengua. Informaciones: lectura parcial de la nota de (…)



monografico7_2lengua.mp3
MP3 |3.9 Mio

La nueva sentencia de El Álamo y la denuncia sobre subvenciones inician un informativo al que sigue el AMPA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid y un monográfico en el que nos detenemos en (…)



Monografico_Mates2-3.mp3
MP3 |3.5 Mio

Tras las informaciones, conocemos el AMPA del CEIP Palomeras Bajas, un ejemplo de participación que sabe renovarse. Nuestro monográfico continúa con las Matemáticas: estrategias, formación de (…)