Recibimos en vacaciones a la renacida Delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos. Inicialmente, son veintisiete AMPAs que agrupan a unas diez mil familias.

27 de marzo de 2018
| Duración: 00:59:24

Esta semana:

  • Arancha Ventura comenta algunas de las informaciones y campañas de estos días: campaña de matriculación en la escuela pública, la posición de CEAPA en el Consejo Escolar del Estado, la normativa sobre enseñanzas de idiomas de régimen especial, el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su posición respecto a la segregación por sexo, el plazo para la reforma del colegio Cervantes de Mejorada, las subvenciones en Majadahonda, la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso y la publicación del número 21 de la revista Convives, dedicado a las prácticas restaurativas.
  • Ya que estamos de vacaciones, volvemos a escuchar a al grupo Comics en Deberes no.
  • En Toma la palabra, el tema de la semana es la renovada Delegación de Arganzuela-Centro. En el estudio nos acompañan Fernando Muñoz (AMPA del colegio público San Eugenio y San Isidro) y Manuel Díaz (IES Cervantes). El punto de partida de la nueva etapa de esta delegación fue la campaña Del olvido a la acción, que tendrá su segunda edición el próximo 5 de mayo. Fernando y Manuel comentan distintas y iniciativas y problemas comunes de las, inicialmente, veintisiete asociaciones que incorporan centros educativos de sendos distritos: Arganzuela y Centro.
  • Para finalizar el programa y por estar en la semana del Día del Teatro, escuchamos a La Lupe en Puro teatro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



monografico_SindicatoEstudiantes2.mp3
MP3 |5.9 Mio

Informaciones sobre la asamblea de la FAPA, la iniciativa de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y otras convocatorias inician un programa en el que conocemos al AMPA del IES Juana de (…)



monografico_SindicatoEstudiantes1.mp3
MP3 |4.2 Mio

Tras recordar el curso de APAS, tomamos nota del cierre de los centros ocupacionales, del homenaje a Josefina Aldecoa y de las conclusiones CEAPA y CONCAPA. Nos acercamos a Moralzarzal para (…)



monograficoBosques.mp3
MP3 |4.6 Mio

Entre las informaciones, seleccionamos la nota de prensa sobre el Día de la Mujer, el comunicado urgente sobre las jornadas "sin espperanza", el I Encuentro CEAPA-CONCAPA, las convocatorias de las (…)