Recibimos en vacaciones a la renacida Delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos. Inicialmente, son veintisiete AMPAs que agrupan a unas diez mil familias.

27 de marzo de 2018
| Duración: 00:59:24

Esta semana:

  • Arancha Ventura comenta algunas de las informaciones y campañas de estos días: campaña de matriculación en la escuela pública, la posición de CEAPA en el Consejo Escolar del Estado, la normativa sobre enseñanzas de idiomas de régimen especial, el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su posición respecto a la segregación por sexo, el plazo para la reforma del colegio Cervantes de Mejorada, las subvenciones en Majadahonda, la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso y la publicación del número 21 de la revista Convives, dedicado a las prácticas restaurativas.
  • Ya que estamos de vacaciones, volvemos a escuchar a al grupo Comics en Deberes no.
  • En Toma la palabra, el tema de la semana es la renovada Delegación de Arganzuela-Centro. En el estudio nos acompañan Fernando Muñoz (AMPA del colegio público San Eugenio y San Isidro) y Manuel Díaz (IES Cervantes). El punto de partida de la nueva etapa de esta delegación fue la campaña Del olvido a la acción, que tendrá su segunda edición el próximo 5 de mayo. Fernando y Manuel comentan distintas y iniciativas y problemas comunes de las, inicialmente, veintisiete asociaciones que incorporan centros educativos de sendos distritos: Arganzuela y Centro.
  • Para finalizar el programa y por estar en la semana del Día del Teatro, escuchamos a La Lupe en Puro teatro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131118RadioFAPA119.mp3
MP3 |27.2 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a los cuentos. Además de las noticias e informaciones, la sección musical trae la poesía musicada de Gloria Fuertes, "Cuatro notas" nos plantea cómo motivar y la (…)



20131111RadioFAPA118.mp3
MP3 |27.1 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con un profesor de Secundaria que imparte Economía, asignatura cuyos contenidos pueden servir para educar en el sistema o en una conciencia crítica. Además de las (…)



20131104RadioFAPA117.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Toma la palabra” hablamos de forma anónima con dos profesores de Formación Profesional para explicar abiertamente la situación de este tipo de centros educativos. Además de las noticias e (…)