Recibimos en vacaciones a la renacida Delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos. Inicialmente, son veintisiete AMPAs que agrupan a unas diez mil familias.

27 de marzo de 2018
| Duración: 00:59:24

Esta semana:

  • Arancha Ventura comenta algunas de las informaciones y campañas de estos días: campaña de matriculación en la escuela pública, la posición de CEAPA en el Consejo Escolar del Estado, la normativa sobre enseñanzas de idiomas de régimen especial, el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su posición respecto a la segregación por sexo, el plazo para la reforma del colegio Cervantes de Mejorada, las subvenciones en Majadahonda, la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso y la publicación del número 21 de la revista Convives, dedicado a las prácticas restaurativas.
  • Ya que estamos de vacaciones, volvemos a escuchar a al grupo Comics en Deberes no.
  • En Toma la palabra, el tema de la semana es la renovada Delegación de Arganzuela-Centro. En el estudio nos acompañan Fernando Muñoz (AMPA del colegio público San Eugenio y San Isidro) y Manuel Díaz (IES Cervantes). El punto de partida de la nueva etapa de esta delegación fue la campaña Del olvido a la acción, que tendrá su segunda edición el próximo 5 de mayo. Fernando y Manuel comentan distintas y iniciativas y problemas comunes de las, inicialmente, veintisiete asociaciones que incorporan centros educativos de sendos distritos: Arganzuela y Centro.
  • Para finalizar el programa y por estar en la semana del Día del Teatro, escuchamos a La Lupe en Puro teatro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190422_radiofapa334_azucena_lorenzo_y_victoria_khraiche.mp3
MP3 |14.1 Mio




20190408_radiofapa333_rocio_martin_oratoria_gamificada.mp3
MP3 |21.7 Mio

Hablar en público no ha sido una destreza a la que la escuela tradicional haya prestado especial atención. Sin embargo, educar en la comunicación es un requisito imprescindible para unas nuevas (…)



20190401_radiofapa332_leticia_cardenal.mp3
MP3 |11.4 Mio

Esta semana resumimos la actividad desarrollada por CEAPA durante los días 27 al 30 de marzo en Aula. Iniciamos el programa con nuestro colaborador más joven, Miguel Navarro, a quien el (…)