En la semana del Día del Padre, el programa se centra en la actualidad, el asociacionismo y la participación.

20 de marzo de 2018
| Duración: 00:58:18

Esta semana:

  • Arancha Ventura repasa algunas de las informaciones de actualidad: campaña Stop-deberes de CEAPA, movilización de los pensionistas, pronunciamiento sobre la LOMCE, masificación en las aulas en la zona Sur, encierro en Montecarmelo, etc.
  • Escuchamos a Bénamar en La berceuse, una propuesta musical por el Día del Padre.
  • En Cosas de asociaciones, José Luis Pazos responde a cuatro preguntas relacionadas con la nueva reglamentación sobre el uso de las instalaciones de los centros educativos, el derecho a la escolarización si no se está empadronado y la oferta obligada de la asignatura de religión en Bachillerato.
  • Valentín Huerta presenta dos textos: sobre la docencia innovadora y sobre los niños.
  • Finalizamos el programa con un fragmento de Pare de Joan Manuel Serrat.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241028_radiofapa538_fampalosolivos.mp3
MP3 |53.3 Mio

El programa de hoy tiene como invitada la FAMPA Los Olivos, una federación que acaba de celebrar su VI Congreso Provincial en el que se ha desarrollado el tema del bienestar emocional en familia. (…)



20241021_radiofapa537_omi_manoteras.mp3
MP3 |54 Mio

Destacamos hoy el periodo de elección a los consejos escolares y las herramientas de formación de que disponen las asociaciones. En Junto a..., conocemos un recurso altruista de barrio: el (…)



20241014_radiofapa536_colegioluiscernuda-consejojuventud.mp3
MP3 |54.2 Mio