"Míranos y Únete" es un blog que muestra nuevas prácticas de enseñanza y que podría definirse como un gran escaparate de la pasión por educar. Contamos en el estudio con su creador, David Montejano.

14 de marzo de 2018
| Duración: 00:59:15

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" comenta la campaña #stopdeberes de CEAPA, el concurso por un eslogan frente a las adicciones, la campaña de puertas abiertas de los centros educativos, la propuesta de caminos seguros en los presupuestos participativos de Madrid, la guía de actuación en caso de separaciones y, entre otros temas, la oferta obligatoria de la religión en 2º de Bachillerato.
  • Escuchamos a Javián en No somos héroes, una propuesta musical del invitado de la semana.
  • En la sección Cosas de asociaciones y coincidiendo con la campaña de los deberes de CEAPA, José Luis Pazos responde responde a numerosas cuestiones que suscita esta iniciativa de la mayor confederación estatal de asociaciones de madres y padres del alumnado, CEAPA.
  • En el estudio contamos con David Montejano Bravo, maestro y referente de la educación actual quien, además de comentar cómo trabaja con emociones y nuevas tecnologías, presenta su blog Míranos y Únete, un espacio dedicado a la enseñanza al que se van uniendo enseñantes a quienes apasiona la educación.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130128RadioFAPA86.mp3
MP3 |27 Mio

El tema de esta semana, en la que se celebra el Día de la No Violencia y de la Paz, es el posible cierre de escuelas infantiles para el próximo curso pese a la gran demanda de estas. Hablamos con (…)
Retomamos el tema de la reordenacón y cierre de centros educativos para el próximo curso y la repuesta ciudadana que empieza a organizarse en distritos como el de Fuencarral. Minuto 2 El (…)



20130114RadioFAPA84.mp3
MP3 |27 Mio

Comenzamos el segundo trimestre con una nueva lectura del anteproyecto de ley educativa, la LOMCE. Además del espacio de "El abuelito Valentín", volvemos con noticias, música y un nuevo espacio, (…)