El contenido de esta semana se centra en la celebración del 8 de marzo y en la huelga feminista. Contactamos con el colegio Javier de Miguel de Vallecas y con el IES Arturo Soria de Hortaleza, dos centros en los que se están trabajando estas jornadas.

7 de marzo de 2018
| Duración: 00:56:42

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, informa de las notas de prensa de CEAPA y de la FAPA respecto a la movilización feminista y la convocatoria de huelga, la nota de prensa sobre la ILA Inclusiva presentada en la Asamblea de Madrid y de las reuniones y jornadas de trabajo próximas.
  • En tema de la semana lo iniciamos con Cristina Sandoval, jefa de estudios del IES “Arturo Soria” de Hortaleza. En este centro de secundaria ha habido una coordinación conjunta del alumnado y del profesorado, aunque las alumnas han asumido un mayor protagonismo. No todo el profesorado comparte esta actividad curricular. Sin embargo, en el entorno del centro hay bastante movilización.
  • Hablamos en segundo lugar con Eva Fernández, madre del AMPA del CEIP “Javier de Miguel” de Vallecas. En este caso, la relación madres y maestras supone una gran actividad con numerosas actividades enfocadas al 8M, como el vídeo que escuchamos donde madres y maestras explican por qué van a hacer la huelga.
  • Valentín Huerta critica, para finalizar, que perviva la discriminación hacia la mujer.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251020_radiofapa563_alimentarlamicrobiota.mp3
MP3 |45.6 Mio




20251006_radiofapa562_siguensinelectricidad.mp3
MP3 |63.5 Mio

Destacamos la convocatoria de la marcha nocturna de duelo por el genocidio en Palestina y qué ha de tener en cuenta un AMPA en la rescisión de contratos. Comentamos además el quinto aniversario (…)



20250922_radiofapa601_aulasconmemoria.mp3
MP3 |57.3 Mio

La sección informativa nos trae el rechazo de la Asamblea de Madrid a la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos, la convocatoria de la Marcha Nocturna de Duelo por el (…)