¿Qué encontrar esta semana? Informaciones y noticias, música que colea del carnaval, un congreso sobre inteligencia emocional que organiza un numeroso grupo de AMPAs, las preguntas sobre asociaciones y la opinión de Valentín.

27 de febrero de 2018
| Duración: 00:59:09

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, comenta la nota de prensa de CEAPA sobre el 8M, la feria de los coles, el homenaje a Forges, la ILP inclusiva, el Observatorio de la Convivencia…
  • Esta semana entrevistamos a David Esperanza, miembro del AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala de Hortaleza, quien coordina y presenta el 2º Congreso de escuelas de Familias de Hortaleza,  con la temática de Inteligencia emocional como prevención de conflictos y acoso escolar, una iniciativa que comenzó en 2017 con ocho AMPAs y que en esta edición aglutina a diez de los colegios públicos del distrito de Hortaleza. David comenta que la temática y enfoque será mas práctico respecto a las ponencias del congreso anterior, alojadas en el canal Youtube de las Ampas de Hortaleza, y anuncia una novedad: los Premios AMPAs de Hortaleza a las mejores prácticas de educación emocional en las aulas, con categorías para los equipos directivos de CEIPs públicos del distrito y para su profesorado.
  • En Cosas de asociaciones, José Luis Pazos ha recibido dos consultas: sobre la obligatoriedad del certificado de penales y sobre los días laborables no lectivos.
  • Valentín Huerta reflexiona esta semana sobre el modelo que representan los adultos en la educación.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090601RADIOFAPA.mp3
MP3 |54 Mio

Volvemos a la manifestación por la enseñanza pública del 28 de mayo en Madrid, nos acercamos al CEIP Pintor Rosales y a su obra o derribo, conocemos cómo ha sido la gratuidad de los libros de (…)



20090525RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

En los contenidos destacados respecto a educación esta semana, recordamos la convocatoria de la manifestación para el jueves 28, volvemos a las demandas de los nuevo vecinos de las PAU, la (…)



20090518RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

La actualidad informativa sobre educación se complementa con la denuncia del AMPA del CEIP Agustín Rodríguez Sahagún, la reflexión sobre las nuevas medidas para informatizar el aula y un (…)