¿Qué encontrar esta semana? Informaciones y noticias, música que colea del carnaval, un congreso sobre inteligencia emocional que organiza un numeroso grupo de AMPAs, las preguntas sobre asociaciones y la opinión de Valentín.

27 de febrero de 2018
| Duración: 00:59:09

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, comenta la nota de prensa de CEAPA sobre el 8M, la feria de los coles, el homenaje a Forges, la ILP inclusiva, el Observatorio de la Convivencia…
  • Esta semana entrevistamos a David Esperanza, miembro del AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala de Hortaleza, quien coordina y presenta el 2º Congreso de escuelas de Familias de Hortaleza,  con la temática de Inteligencia emocional como prevención de conflictos y acoso escolar, una iniciativa que comenzó en 2017 con ocho AMPAs y que en esta edición aglutina a diez de los colegios públicos del distrito de Hortaleza. David comenta que la temática y enfoque será mas práctico respecto a las ponencias del congreso anterior, alojadas en el canal Youtube de las Ampas de Hortaleza, y anuncia una novedad: los Premios AMPAs de Hortaleza a las mejores prácticas de educación emocional en las aulas, con categorías para los equipos directivos de CEIPs públicos del distrito y para su profesorado.
  • En Cosas de asociaciones, José Luis Pazos ha recibido dos consultas: sobre la obligatoriedad del certificado de penales y sobre los días laborables no lectivos.
  • Valentín Huerta reflexiona esta semana sobre el modelo que representan los adultos en la educación.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140310RadioFAPA134.mp3
MP3 |27.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a la Plataforma “La educación que nos une”, una iniciativa que se pretende como espacio de encuentro, debate y creación en torno a la educación. Además de las noticias (…)



20140303RadioFAPA133.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se dedica al CEIP “Méndez Núñez”, un ejemplo de centro educativo público en el que el factor de integración y convivencia de la comunidad educativa es esencial. Además de las (…)



20140224RadioFAPA132-2.mp3
MP3 |27.5 Mio

“Toma la palabra” se une al Día Mundial de las Enfermedades Raras para conocer dos de sus múltiples tipologías: Perthes y Síndrome 5p-. A través de Elena y Aixa conocemos los problemas y las (…)