Al tema de la semana, el certamen Vivencias en la Escuela, se une la noticia de la huelga de hambre que un grupo de madres ante la Fiscalía General del Estado.

7 de febrero de 2018
| Duración: 01:01:42

Este programa:

  • Se inicia con información semanal que comenta Arancha Ventura, tanto de la FAPA como de CEAPA y de los sindicatos de enseñanza, así como otras noticias.
  • La sección musical nos trae los carnavales y escuchamos a la comparsa de Los Ángeles de la Guarda criticando el falso patriotismo.
  • En el tema de la semana, hablamos con Ángeles Alonso, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, para presentar el IX Concurso literario de relato corto Vivencias de Escuela, que en este curso plantea como tema "el poder del no, la libertad de elegir".
  • Cosas de asociaciones con José Luis Pazos responde a dos preguntas: las subvenciones a actividades extraescolares en los IES y a un caso de incumplimiento de contrato.
  • Escuchamos el tema Desperdicios del Festival de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Conectamos con Pepe Maldonado, presidente de la Asociación Nacional del Menor Gitano y portavoz de las familias cuyas madres han iniciado el lunes 5 de febrero una huelga de hambre ante la Fiscalía General del Estado. En un día de copiosa nevada, el grupo se ha mantenido frente al edificio de la Fiscalía en la calle Fortuny "en defensa de los niños tutelados por el Estado" y para reivindicar al Fiscal General aclaraciones sobre los procedimientos que se están llevando a cabo.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230213_radiofapa483_cepaparla.mp3
MP3 |14.1 Mio

Hoy conocemos la III Liga de Debate Escolar en la que participan varios municipios de la Comunidad de Madrid y seguimos la campaña de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre el estado de las (…)



20230206_radiofapa482_progcepaalcala.mp3
MP3 |53.7 Mio

Inicia la sección informativa con la respuesta a la "novedosa" construcción y renovación de centros educativos públicos que realizó el gobierno de la Comunidad de Madrid. Conocemos la charanga del (…)



20230130_radiofapa481_aaldlv_cepaparacuellos.mp3
MP3 |22.1 Mio

Las dos primeras secciones del programa tratan la nota de prensa conjunta sobre la necesidad de la figura del logopeda en los centros educativos. Hoy el programa visita el CEPA Paracuellos del (…)