Al tema de la semana, el certamen Vivencias en la Escuela, se une la noticia de la huelga de hambre que un grupo de madres ante la Fiscalía General del Estado.

7 de febrero de 2018
| Duración: 01:01:42

Este programa:

  • Se inicia con información semanal que comenta Arancha Ventura, tanto de la FAPA como de CEAPA y de los sindicatos de enseñanza, así como otras noticias.
  • La sección musical nos trae los carnavales y escuchamos a la comparsa de Los Ángeles de la Guarda criticando el falso patriotismo.
  • En el tema de la semana, hablamos con Ángeles Alonso, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez, para presentar el IX Concurso literario de relato corto Vivencias de Escuela, que en este curso plantea como tema "el poder del no, la libertad de elegir".
  • Cosas de asociaciones con José Luis Pazos responde a dos preguntas: las subvenciones a actividades extraescolares en los IES y a un caso de incumplimiento de contrato.
  • Escuchamos el tema Desperdicios del Festival de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Conectamos con Pepe Maldonado, presidente de la Asociación Nacional del Menor Gitano y portavoz de las familias cuyas madres han iniciado el lunes 5 de febrero una huelga de hambre ante la Fiscalía General del Estado. En un día de copiosa nevada, el grupo se ha mantenido frente al edificio de la Fiscalía en la calle Fortuny "en defensa de los niños tutelados por el Estado" y para reivindicar al Fiscal General aclaraciones sobre los procedimientos que se están llevando a cabo.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140120RadioFAPA127.mp3
MP3 |27.2 Mio

En “Toma la palabra” contamos esta semana con José Luis Jiménez, integrante del grupo musical Topo y coautor del tema “Días de escuela”, canción que escuchamos íntegra en la sección musical y con (…)



20140113RadioFAPA126.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Joaquín Posado, profesor de Filosofía y Educación para la Ciudadanía, acerca de sus materias, de la formación de los ciudadanos y de las redes sociales como (…)



20131230RadioFAPA125.mp3
MP3 |25.7 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a evaluar 2013 y, en especial, el último trimestre a través de la perspectiva de las familias y el profesorado de la Escuela Pública. Si en el programa anterior el (…)