Secciones y temas de las semana: sección informativa, la celebración del Día Internacional de la Radio, lo que ocurrió en la huelga de hambre de menores tutelados por el Estado, el alumnado gitano, la paz y san Valentín.

13 de febrero de 2018
| Duración: 00:58:40

Esta semana:

  • Conectamos con Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, para comentar algunos de los temas de la semana: cesión de suelo a un concertado, la mayor segregación en Madrid, el nombramiento a dedo de los directores de colegios públicos, el final de curso, etc.
  • Escuchamos, en la semana en que se celebra el Día Internacional de la Radio, a Superbus en Radio Song.
  • Volvemos a entrevistar a Pepe Maldonado, presidente de la asociación del Menor Gitano y portavoz del grupo de madres de hijos tutelados por el Estado que el pasado 5 de febrero iniciaron una huelga de hambre ante la Fiscalía General del Estado.
  • Seguimos con la celebración del 13 de febrero con Súbeme la radio interpretado por Enrique Iglesias.
  • En el tema de la semana, entrevistamos a Nicolás Jiménez, sociólogo y experto en organizaciones y en investigación pedagógica. Nicolás es coautor con Silvia Agüero del blog ¡Pretendemos gitanizar el mundo! La conversación se centra, especialmente, en la discriminación sistémica.
  • Valentín Huerta, para finalizar, lee su último cuento sobre la paloma de la paz y un poema dedicado al día de los enamorados.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_27_febrero_12.mp3
MP3 |54.2 Mio

La nota de prensa de CEAPA, el voto particular de la FAPA en la modificación de la orden que regula la admisión del alumnado, así como distintas convocatorias de la semana anterior y de los (…)



Radio_FAPA_20_febrero_12.mp3
MP3 |56.3 Mio

La represión policial contra los estudiantes en Valencia abre un programa en el que, además de una experiencia de intercambio de alumnado y de otras informaciones, se centra en la etapa educativa (…)
Además de las movilizaciones de la semana pasada, el informe de la OCDE sobre equidad y el nuevo intento privatizador del CEIP Miguel Ángel Blanco, así como las convocatorias de esta semana, en (…)