Secciones y temas de las semana: sección informativa, la celebración del Día Internacional de la Radio, lo que ocurrió en la huelga de hambre de menores tutelados por el Estado, el alumnado gitano, la paz y san Valentín.

13 de febrero de 2018
| Duración: 00:58:40

Esta semana:

  • Conectamos con Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, para comentar algunos de los temas de la semana: cesión de suelo a un concertado, la mayor segregación en Madrid, el nombramiento a dedo de los directores de colegios públicos, el final de curso, etc.
  • Escuchamos, en la semana en que se celebra el Día Internacional de la Radio, a Superbus en Radio Song.
  • Volvemos a entrevistar a Pepe Maldonado, presidente de la asociación del Menor Gitano y portavoz del grupo de madres de hijos tutelados por el Estado que el pasado 5 de febrero iniciaron una huelga de hambre ante la Fiscalía General del Estado.
  • Seguimos con la celebración del 13 de febrero con Súbeme la radio interpretado por Enrique Iglesias.
  • En el tema de la semana, entrevistamos a Nicolás Jiménez, sociólogo y experto en organizaciones y en investigación pedagógica. Nicolás es coautor con Silvia Agüero del blog ¡Pretendemos gitanizar el mundo! La conversación se centra, especialmente, en la discriminación sistémica.
  • Valentín Huerta, para finalizar, lee su último cuento sobre la paloma de la paz y un poema dedicado al día de los enamorados.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260112_radiofapa569_afaperu-clubdelectura.mp3
MP3 |62.2 Mio




20251229_radiofapa568_especialfindeano.mp3
MP3 |45.2 Mio

Despedimos 2025 con un especial en el que recordamos 2025 y el pasado XXI Encuentro de Experiencias. Además saludamos con algunos de los amigos de la Giner al nuevo año 2026. ESPECIAL FIN DE AÑO (…)



20251215_radiofapa567_ampaatenas.mp3
MP3 |63.7 Mio

La sección jurídica nos informa sobre la figura de las alumnas y alumnos mediadores. De la sección informativa, conocemos las propuestas de la Giner de los Ríos aprobadas por el Pleno del Consejo (…)