A través de la música, dedicamos el programa a las víctimas del holocausto nazi en una semana en la que se conmemora su Día Internacional. Además de las secciones habituales, rescatamos una entrevista del archivo de Radio FAPA.

24 de enero de 2018
| Duración: 00:58:33

Esta semana:

  • Comenzamos con la sección informativa, donde Arancha Ventura destaca la nota de prensa que sobre temperaturas extremas publicó la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Además cometamos algunos de los tuits que recoge la cuenta de la federación.
  • Escuchamos Gelem Gelem, himno del pueblo gitano, interpretado por el cantaor murciano Antonio Fernández Fernández.
  • Continuamos con José Luis Pazos en Cosas de asociaciones revisando el argumentario de un colegio público a favor de la jornada continuada.
  • En el siguiente tema musical, Leonard Cohen interpreta Dance Me to the End of Love, una canción inspirada en la vivencia de unos músicos en un campo de concentración nazi.
  • No es posible la conexión para tratar el tema de la semana anunciado y rescatamos una entrevista que en 2013 tuvimos con Aurora Ruiz, presidenta del colectivo Lorenzo Luzuriaga, acerca de la entonces próxima ley educativa, la LOMCE.
  • Finaliza el programa Valentín Huerta recordando la actitud de la España franquista cuando se conoció el holocausto nazi.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131028RadioFAPA116.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Toma la palabra” recuperamos la intervención de José Luis Pazos al final de la manifestación de Madrid el pasado 24 de octubre. En otras secciones se trata el tema del hábito de estudio, la (…)



20131021RadioFAPA115.mp3
MP3 |29.1 Mio

Conectamos en directo con Danos Tiempo, asociación en la que se desarrolla uno de los actos convocados por el Sindicato de Estudiantes en esta semana de movilizaciones, huelga y manifestación. En (…)



20131014RadioFAPA114.mp3
MP3 |26.5 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Julio Carabaña, catedrático en la Facultad de Educación-CFP de la UCM, sobre el reciente informe PIACC (Programa de Evaluación Internacional de las Competencias (…)