Esta semana felicitamos en su 40 aniversario a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid.

29 de noviembre de 2017
| Duración: 00:58:35

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", actualiza la información sobre los trabajos del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y sobre los preparativos que la federación va a desarrollar durante la próxima edición de Juvenalia.
  • Conectamos con Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, cuya aniversario se está celebrando con el XVI Fórum "Más educación, más democracia". Comentamos también con Isabel la nota de prensa del sindicato denunciando el incremento en la financiación de la FP privada. Despedimos la conexión con la canción que le dedicó a CCOO Guillermo de la Torre sobre un poema de Carlos Álvarez.
  • En Cosas de asociaciones, José Luis Pazos responde a cuatro cuestiones sobre centros catalogados de difícil desempeño, votación de estatutos, los deberes y reuniones con los tutores.
  • Despedimos el programa conversando con Valentín Huerta, quien felicita por el cuarenta aniversario a CCOO, sindicato del que él fue también creador.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260223_radiofapa572_anjiplay.mp3
MP3 |65.5 Mio

En las cuestiones jurídicas, hablamos sobre la comunicación de faltas y absentismo. El tema de la semana se centra en la experiencia Canji Play, un modelo de educación chino de reconocimiento (…)



20260209_radiofapa571_redesdeludotecas.mp3
MP3 |60.6 Mio

La noticia informativa de esta semana es el voto particular de la Giner de los Ríos pidiendo una evaluación del modelo de las escuelas de Educación Especial. La cuestión jurídica nos plantea el (…)



20260126_radiofapa570_jugar_y_aprender.mp3
MP3 |63.1 Mio

Esta semana destacamos los resultados del último informe sobre la práctica del "copago" y de cómo está se mantiene en la educación privada concertada, pero también se muestra en centros educativos (…)