Tras la carta de la Junta Directiva de la FAPA a las APAs, seguimos los pasos de este difícil inicio de curso para comprender qué ocurre en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Esta semana nos acompañanan el director de un instituto de Formación Profesional y un representante de Soy Pública.

27 de septiembre de 2011
| Duración: 01:00:43

Con la colaboración de Tomás Alonso, director del IES "Francisco Tomás y Valiente" y del "Juan Maestro", miembro del grupo Soy Pública, buscamos respuesta y explicación a lo que está ocurriendo en este inicio de curso en la Comunidad de Madrid. Más allá de los medios de comunicación convencinales, estas explicaciones desde dentro de la comunidad educativa permiten comprender mejor el conflicto que hay en la enseñanza y apreciar la labor del profesorado. Se pregunta para dar respuesta a cualquier ciudadano, pero también a las familias, a los docentes (especialmente a los interinos) y al alumnado.
Entre los temas tratados, la conversación habla defensa de la profesionalidad de los docentes, el rechazo de más del 80% del profesorado a las instrucciones de inicio de curso, los días de huelga de la semana pasada, el momento crítico actual, la respuesta de la Administración, la respuesta apartidista del profesorado y su compromiso profesonal, cómo afecta a Primaria, el apoyo del alumnado, la situación de los interinos, etc.
Como declara Tomás, "el sector público hay que defenderlo para que haya equidad".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090622RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.5 Mio

Repasamos algunos de los hechos informativos del mundo de la educación y contactamos con las Jornadas de Orientación, abordamos la situación de algunas comisiones de escolarización, recordamos el (…)



20090615RADIOFAPA.mp3
MP3 |51.8 Mio

La actualidad informativa sobre educación en Comunidad de Madrid se centra especialmente en la movilización del APA del CEIP Tirso de Molina, la presentación de la Tarjeta FAPA, la Asamblea de (…)



20090608RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.8 Mio

Las informaciones sobre actualidad y becas inician un programa en el que participan además Concha Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria, Alejandro (…)