Tras la carta de la Junta Directiva de la FAPA a las APAs, seguimos los pasos de este difícil inicio de curso para comprender qué ocurre en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Esta semana nos acompañanan el director de un instituto de Formación Profesional y un representante de Soy Pública.

27 de septiembre de 2011
| Duración: 01:00:43

Con la colaboración de Tomás Alonso, director del IES "Francisco Tomás y Valiente" y del "Juan Maestro", miembro del grupo Soy Pública, buscamos respuesta y explicación a lo que está ocurriendo en este inicio de curso en la Comunidad de Madrid. Más allá de los medios de comunicación convencinales, estas explicaciones desde dentro de la comunidad educativa permiten comprender mejor el conflicto que hay en la enseñanza y apreciar la labor del profesorado. Se pregunta para dar respuesta a cualquier ciudadano, pero también a las familias, a los docentes (especialmente a los interinos) y al alumnado.
Entre los temas tratados, la conversación habla defensa de la profesionalidad de los docentes, el rechazo de más del 80% del profesorado a las instrucciones de inicio de curso, los días de huelga de la semana pasada, el momento crítico actual, la respuesta de la Administración, la respuesta apartidista del profesorado y su compromiso profesonal, cómo afecta a Primaria, el apoyo del alumnado, la situación de los interinos, etc.
Como declara Tomás, "el sector público hay que defenderlo para que haya equidad".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130318RadioFAPA93.mp3
MP3 |27.1 Mio

En el tema de la semana se analizan los requisitos del paso de la jornada escolar ordinaria a la jornada continua, así como aquellos valores que se han de proteger y las consecuencias de este (…)



20130311RadioFAPA92.mp3
MP3 |27.7 Mio

Esta semana hablamos sobre la universidad (la Uni en la Calle y los 301 despidos anunciados en la Universidad Politécnica de Madrid) a pocos días de la huelga y manifestación del 14 de marzo. (…)



20130304RadioFAPA91.mp3
MP3 |28 Mio

El tema de la semana nos lleva al barrio de Las Rosas en el distrito de San Blas, una zona en la que, pese a las previsiones y las promesas políticas, carecen de centro de Secundaria, una (…)