Hoy nos visitan estudiantes y familias de los colegios públicos Filósofo Séneca y Méndez Núñez para compartir una experiencia de participación de menores en las decisiones que afectan a su entorno.

21 de noviembre de 2017
| Duración: 00:58:19

Cambiamos el orden de la secciones:

  • Comenzamos con Toma la palabra, el tema de la semana, ya que el estudio se llena de ciudadanas y ciudadanos de entre ocho y doce años: Olivia, Ana, Mónica, Natalia, Dani, Jorge y Marina. Vienen acompañados por Conchi y Jaime de las AMPAs del los CEIP Filósofo Séneca y Méndez Núñez. Junto a ellos, Virginia López, la persona con la que en sendos colegios se ha venido trabajando que el alumnado tenga voz. En la radio nos cuentan lo que llevaron al XIV Encuentro de experiencia de participación que tuvo lugar el pasado fin de semana.
  • La controversia de Valentín cambia también de hora para que el abuelito Valentín dialogue con nuestros visitantes.
  • La sección de informaciones, Arancha Ventura nos cuenta lo que supuso el encuentro de experiencias y nos recuerda la participación próxima de la FAPA en Juvenalia.
  • La sección Cosas de asociaciones se traslada al final con tres preguntas de voz enviadas a José Luis Pazos a través del Whatsapp del 610563306.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100510RADIOFAPA.mp3
MP3 |56.7 Mio

El objetivo de este programa es conocer la nueva Prueba de Acceso a la Universidad, su calendario, dinámica y actual planteamiento, así como la visión que de la misma expresan diferentes (…)



20100503RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.4 Mio

La convocatoria de concentración ante la Escuela Infantil Valle de Oro para el miércoles 5 de mayo da pie a revisar la situación de la Etapa de Infantil en la Comunidad de Madrid. La privatización (…)



20100426RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.2 Mio

Tras las convocatorias, concursos y notas de presensa, nnc-Radio FAPA se acerca al tema de los símbolos religiosos en los centros educativos. La exclusión de las aulas de una alumna por usar velo (…)