Junto a las secciones habituales, el tema de la semana se centra en el racismo y en las causas de la manifestación del 12N en Madrid.

7 de noviembre de 2017
| Duración: 00:58:44

En esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, recuerda en la sección informativa el XIV Encuentro de experiencias del 18 de noviembre y comenta la Semana de la Ciencia y el SIMO, así como los presupuestos de educación en la Comunidad de Madrid.
  • Camilo Jené, presidente de la FAPA, explica como coordinador el tema del grupo de trabajo de modelos de centros dentro del proyecto de inclusión.
  • La canción Que se te escapa el negro de Ella baila sola introduce el tema de la semana.
  • José Luis Pazos contesta en su sección Cosas de asociaciones a tres consultas: derecho a local en el centro educativo, representación en consejos escolares de centros de gestión privada o privados concertados, el certificado de no estar incluido en el registro de Delincuentes Sexuales.
  • En Toma la palabra, Silvia Agüero, una de las organizadoras de la manifestación del 12 de noviembre Por una sociedad sin racismo, explica los motivos de la convocatoria y la realidad silenciada que hay en torno a este tipo de discriminación, aunque en el estudio se ejemplifica más con la comunidad gitana.
  • Valentín Huerta finaliza el programa con su reflexión personal acerca del racismo de nuestra historia.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120917RadioFAPA69.mp3
MP3 |27.2 Mio

Radio FAPA comienza el curso remodelando el programa. Le proponemos una sección a Valentín, iniciamos el espacio sobre competencias, fijamos una sección con música, dedicamos un monográfico a un (…)



Radio_FAPA_23_y_30_julio_12.mp3
MP3 |56.8 Mio

Como último programa del curso, continuamos evaluando el año escolar finalizado y preguntado por el próximo 2012-2013 tanto a los representantes estudiantiles como a los representantes de de (…)



Radio_FAPA_16_julio_12.mp3
MP3 |57.7 Mio

Tras el cuento de Valentín, entramos en la querella presentada contra el PP, la movilización de funcionarios, la protesta por la subida de tasas de los estudiantes y la reforma de la ley (…)