El tema de la semana está dedicado a las bibliotecas y a su relación con los centros educativos y las familias.

3 de noviembre de 2017
| Duración: 00:57:29

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, trae los temas informativos: Juvenalia, el XIV Encuentro de Experiencias, la renovación de los consejos escolares y el programa de formación de la FAPA.
  • La festividad de esta semana nos lleva a México para escuchar a Amparo Ochoa en La Calaca.
  • José Luis Pazos en el estudio responde a las preguntas de Paloma, Cintia y Rafael en la sección Cosas de asociaciones: necesidades educativas especiales, candidatura a consejos escolares, gratuidad de libros de texto.
  • Miguel Ángel Fernández, director de la biblioteca de Huerta de la Salud en el distrito de Hortaleza y con motivo del Día de las Bibliotecas, nos presenta la labor y colaboración de estas con los centros educativos y las familias, además de adelantar un par de primicias sobre las bibliotecas.
  • Valentin Huerta reflexiona sobre las nuevas tradiciones entorno al Díadía Día de Muertos.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151214RadioFapa207_Convivencia_II.mp3
MP3 |54.4 Mio

Volvemos con una de las presentaciones del XII Encuentro de Experiencias de participación, que con el título "Convivir en la escuela: una tarea de tod@s" se celebró el pasado 21 de noviembre en el (…)



20151207RadioFapa20_Paracuellos.mp3
MP3 |53.5 Mio

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la 1ª Marcha-Carrera por la Educación en Paracuellos del Jarama. Hoy recibimos a dos de sus AMPAs para conocer la difícil situación de la oferta educativa (…)



20151130RadioFapa205_Igualdad_animal.mp3
MP3 |54.5 Mio

Para hablar de la enseñanza de la biodiversidad, esta semana conocemos los planteamientos de la Asamblea Antiespecista, un grupo que aboga por el derecho de los animales a vivir en libertad. (…)