Esta semana hablamos con el psicólogo y profesor José Antonio Luengo sobre incitar al odio.

17 de octubre de 2017
| Duración: 00:55:28

Contactamos hoy en Somos escuela con:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, quien en la sección informativa explica, entre otros asuntos, las becas de libros para el próximo curso.
  • María del Carmen Morillas, vocal de la Junta Directiva de la FAPA y coordinadora del grupo de trabajo sobre inclusión, para presentar objetivos de esta iniciativa que surgió en la asamblea de la federación.
  • José Luis Pazos, quien desde la próxima semana llevará una nueva sección informativa para temas relacionados con asociaciones.
  • José Antonio Luengo, psicólogo y miembro del Equipo de Prevención del Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, con el que hablamos en el tema de la semana sobre incitar al odio, una estrategia con el que manipular y generar un sentimiento destructivo hacia el otro.
  • Valentín Huerta, escritor y colaborador habitual del programa, cuya sección crítica recoge el tema del odio.

Ante la gran tragedia del fuego en Galacia, el tema musical es el de la campaña Todos contra el fuego interpretado por Joan Manuel Serrat.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230911_radiofapa497_lalogopda.mp3
MP3 |9.5 Mio

Iniciamos el curso con dos notas de prensa de la FAPA: becas de comedor y vacíos en el discurso de inicio de curso. Nos reencontramos con Miguel y hablamos de compatibilidad del deporte y los (…)



20230703_radiofapa496_finaldecurso.mp3
MP3 |54.1 Mio

Destacamos de la sección informativa el retraso y el olvido en las obras del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad) de Rivas y el incumplimiento del anterior Consejero de Educación. En CEPA, aprendizaje (…)



20230626_radiofapa495_avante3inclusion.mp3
MP3 |54.2 Mio

Esta semana comenzamos conociendo a la asociación Avante3, dedicada a la formación y promoción de personas con discapacidad intelectual para su inclusión social y laboral, así como para lograr su (…)