Esta semana hablamos con el psicólogo y profesor José Antonio Luengo sobre incitar al odio.

17 de octubre de 2017
| Duración: 00:55:28

Contactamos hoy en Somos escuela con:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, quien en la sección informativa explica, entre otros asuntos, las becas de libros para el próximo curso.
  • María del Carmen Morillas, vocal de la Junta Directiva de la FAPA y coordinadora del grupo de trabajo sobre inclusión, para presentar objetivos de esta iniciativa que surgió en la asamblea de la federación.
  • José Luis Pazos, quien desde la próxima semana llevará una nueva sección informativa para temas relacionados con asociaciones.
  • José Antonio Luengo, psicólogo y miembro del Equipo de Prevención del Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, con el que hablamos en el tema de la semana sobre incitar al odio, una estrategia con el que manipular y generar un sentimiento destructivo hacia el otro.
  • Valentín Huerta, escritor y colaborador habitual del programa, cuya sección crítica recoge el tema del odio.

Ante la gran tragedia del fuego en Galacia, el tema musical es el de la campaña Todos contra el fuego interpretado por Joan Manuel Serrat.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130408RadioFAPA96.mp3
MP3 |26.9 Mio

Hoy damos un salto en los contenidos de la sección Cuatro notas, repasamos la actualidad y conocemos el colegio Juan Zaragüeta de Hortaleza, una oportunidad para reflexionar sobre la jornada (…)



20130401RadioFAPA95.mp3
MP3 |28 Mio

Esta semana conocemos el colegio público Virgen del Cortijo, visita que nos permitirá un acercamiento al autismo dado que este centro bilingüe dispone de un aula dedicada a trastornos del espectro (…)



20130325RadioFAPA94.mp3
MP3 |27.4 Mio

En el tema de la semana presentamos una asociación de docentes cuyos ideales son la solidaridad, la ciudadanía y la laicidad: Liga Española de la Educación. Minuto 1 El abuelito Valentín (…)