Esta semana hablamos con el psicólogo y profesor José Antonio Luengo sobre incitar al odio.

17 de octubre de 2017
| Duración: 00:55:28

Contactamos hoy en Somos escuela con:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, quien en la sección informativa explica, entre otros asuntos, las becas de libros para el próximo curso.
  • María del Carmen Morillas, vocal de la Junta Directiva de la FAPA y coordinadora del grupo de trabajo sobre inclusión, para presentar objetivos de esta iniciativa que surgió en la asamblea de la federación.
  • José Luis Pazos, quien desde la próxima semana llevará una nueva sección informativa para temas relacionados con asociaciones.
  • José Antonio Luengo, psicólogo y miembro del Equipo de Prevención del Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, con el que hablamos en el tema de la semana sobre incitar al odio, una estrategia con el que manipular y generar un sentimiento destructivo hacia el otro.
  • Valentín Huerta, escritor y colaborador habitual del programa, cuya sección crítica recoge el tema del odio.

Ante la gran tragedia del fuego en Galacia, el tema musical es el de la campaña Todos contra el fuego interpretado por Joan Manuel Serrat.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250922_radiofapa601_aulasconmemoria.mp3
MP3 |57.3 Mio

La sección informativa nos trae el rechazo de la Asamblea de Madrid a la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos, la convocatoria de la Marcha Nocturna de Duelo por el (…)



20250908_radiofapa560_iniciodecurso.mp3
MP3 |60.4 Mio

Iniciamos el curso con nuevas colaboraciones y la sección Cuestiones jurídicas que llevará la abogada de la FAPA. La sección informativa trata la situación de las becas de comedor, la inacción (…)



20250707_radiofapa559_findecurso.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hasta septiembre, Radio FAPA cierra su micro en un especial donde se analiza la situación del movimiento asociativo, se destacan distintos aspectos del curso que ha finalizado y se mira hacia los (…)