Somos escuela amplía secciones con "Destripando mitos de la educación" y, próximamente, "Cosas de APAs". Junto a las secciones y colaboraciones habituales, esta semana hablamos con Rafael Feito sobre el calendario escolar.

10 de octubre de 2017
| Duración: 00:57:08

https://www.youtube.com/watch?v=eXS...Contactamos con:

– Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, para conocer las informaciones más destacadas de la semana: comparecencia en la Asamblea de Madrid, concursos, asamblea de la FAPA.

– María del Carmen Morillas, vocal en la Junta Directiva y coordinadora del proyecto de inclusión de la FAPA cuyos grupos de trabajo vamos a conocer en los próximos programas.

– Rafael Feito, profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, para analizar el calendario escolar.

– Pepa Alcrudo,

miembro de la Plataforma Infancia, quien inaugura la sección Destripando mitos de la educación. Esta semana, el mito de las guardería y las escuelas infantiles.

– Valentín Huerta, escritor y colaborador del programa, para la reflexión final.

Esta semana hemos escuchado a La quinta estación con el tema Niña por la celebración en el 11 de octubre del Día Internacional de la niña.

También, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, oímos la canción Que se escuche nuestro canto del Colectivo por el Derecho a la Salud Mental Córdoba.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171106RadioFapa277_Racismo.mp3
MP3 |53.8 Mio

Junto a las secciones habituales, el tema de la semana se centra en el racismo y en las causas de la manifestación del 12N en Madrid. En esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la (…)



20171030RadioFapa276_Bibliotecas.mp3
MP3 |52.6 Mio

El tema de la semana está dedicado a las bibliotecas y a su relación con los centros educativos y las familias. Esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, trae los temas (…)



20171023RadioFapa275_Educar_la_atencion.mp3
MP3 |53.3 Mio

El tema de la semana es el aprendizaje de la atención a la luz de los conocimientos que aporta la neurociencia. Esta semana, además de las secciones habituales, iniciamos “Cosas de asociaciones”, (…)