El incio del curso y la carta abierta a los gobiernos del Estado y de la Generalitat de dos ex presidentes de CEAPA son los temas centrales de la "vuelta al cole" del programa.

3 de octubre de 2017
| Duración: 00:59:27

En el estudio de radio: José Luis Pazos y Juan Cruz.

Conexiones telefónicas:
– Camilo Jené, presidente de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, quien el miércoles 4 de octubre comparece en la Asamblea de Madrid.
– Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA y quien nos trae la sección informativa.
– Lola Abelló, ex presidenta de CEAPA, que fue entrevistada en la difícil jornada del 1 de octubre y es coautora con José Luis, también ex presidente de CEAPA, de la “Carta abierta a los gobiernos del Estado y de la Generalitat”, que fue publicada en El diario de la educación. En la distancia espacial y temporal, Lola y José Luis explican los motivos de la misiva y la situación actualen Cataluña.
– Valentín Huerta, cuentacuentos, escritor y colaborador habitual del programa. Valentín critica las obras inacabadas y los barracones con los que algunos centros educativos han comenzado el curso.

El programa rinde homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento con el tema Miren cómo sonríen.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140616RadioFAPA147.mp3
MP3 |26.6 Mio

“Toma la palabra” nos presenta un modelo de educación que con el nombre “aprendizaje servicio” plantea una forma de educación integrada en el medio y en los procesos cognitivos de los estudiantes. (…)



20140609RadioFAPA146.mp3
MP3 |26.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a las campañas de matriculación en centros públicos promovidas por AMPAs. Además de conocer varias iniciativas de Vallecas, el tema de la semana se plantea también (…)



20140602RadioFAPA145.mp3
MP3 |26.3 Mio

“Toma la palabra” retoma los grupos de trabajo y la asamblea que tuvo lugar en el X Congreso de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, celebrado durante el pasado fin de semana en el IES Avenida (…)