
Informaciones sobre la asamblea de la FAPA, la iniciativa de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y otras convocatorias inician un programa en el que conocemos al AMPA del IES Juana de (…)

Tras el repaso informativo de la FAPA, el tema de la semana aborda el uso terapéutico y lúdico del cannabis y la prevención de la drogadicción.
CONEXIÓN FAPA
Esta semana en Conexión FAPA , Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta la tercera hora de Educación Física, los acuerdos del último Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y la nota de prensa de CEAPA destinada al nuevo gobierno.
¿Y TÚ QUÉ OPINAS?
La sección ¿Y tú qué piensas? de Miguel Navarro sirve de introducción al tema de la semana.
TEMA DE LA SEMANA
Contamos en el estudio con Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal y fundadora de la asociación Dosemociones, dedicada a asesorar sobre el uso terapéutico del cannabis. Un grave accidente condicionó la vida de Carola desde los once años hasta llevarla a un estado crítico de dolor e incapacidad. El uso de la compleja planta del cannabis le permitió mejorar sus condiciones de vida. El programa aborda el debate sobre esta compleja planta, su uso terapéutico o su uso lúdico y la prevención de la drogadicción en jóvenes.