En este último programa del curso, nos despedimos con el IX Congreso de la FAPA y dedicamos el monográfico a la alimentación.

27 de junio de 2011
| Duración: 00:58:58

Informaciones: leemos las notas de prensa de la FAPA sobre el pasado congreso y de CEAPA tras las declaraciones de la CEOE, tras lo que nos hacemos eco de la movilización en defensa de la enseñanza pública convocada para el próximo 29 de junio.
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: dedicamos esta sección del último programa a las distintas voces que participaron en la jornada inaugural del IX Congreso de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Tras la presentación de José Luis Pazos, presidente de la Federación, seleccionamos distintos momentos con la participación de Víctor García Segador, Directora Genral de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Fernández, director del IES Beatriz Galindo, Esteban Guerrero, representante del Sindicato de Estudiantes, Francisco García, Secretario General de CCOO Enseñanza Madrid, y Jesús María Sánchez Herrero, presidente de CEAPA. Terminamos la sección con los comentarios de María José Navarro, representante de FAPA Valencia quien comenta la situación de la educación pública en esta comunidad.
Monográfico: la alimentación es el tema del último monográfico del curso y para ello conversamos con la doctora Irene Bretón del servicio de Nutrición del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Nos preguntamos por las dietas y sobre si se ha de educar en la alimentación. ¿A quién le corresponde? ¿Cómo ha de hacerse? ¿Para qué? ¿Cuáles son los errores más frecuentes? ¿Qué hay de cierto en algunos mitos o tópicos?

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140901RadioFAPA151_especial_caravana.mp3
MP3 |27.2 Mio

La I Caravana Verde a Europa partió el pasado 25 de agosto para presentar en el Parlamento Europeo una solicitud y llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos recursos por omisión (…)



20140707RadioFAPA150.mp3
MP3 |26.8 Mio

En este último programa del curso 2013-2014, evaluamos las secciones de información y convocatorias, la musical, la de actualidad de la FAPA, el tratamiento al tema semanal y la sección de (…)



20140630RadioFAPA149.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” nos acerca a las comunidades de aprendizaje, una red basada en un modelo educativo de éxito dirigido a la transformación social. Además de la actualidad informativa y de las (…)