Son muchas las razones que llevan a una huelga educativa general en la Comunidad de Madrid el próximo 26 de octubre. Escuchamos a estudiantes, familias y profesorado en la voz de tres de sus representantes en la Plataforma Regional por la Escuela Púbica.

12 de octubre de 2016
| Duración: 00:59:14

Informaciones y convocatorias (minuto 0’25")

Paola de Francisco enuncia los titulares de esta semana que comenta Arancha Ventura: la mala gestión de la FP, la convocatoria de huelga educativa general en la Comunidad de Madrid, un centro de educación especial para Valdemoro, la reacción de los centros católicos a la nueva ley, la denuncia sobre la situación económica de los centros educativos públicos, los beneficiarios de comedores escolares, la encuesta del Defensor del Pueblo.
Se informa además de las convocatorias recogidas por la web de la Marea Verde.

Especial huelga educativa general en la Comunidad de Madrid

  • Entrevista a Ana García (Sindicato de Estudiantes) (minuto 14’50")
  • Entrevista a José Luis Pazos (Fapa Francisco Giner de los Ríos) (minuto 23’40")
  • Entrevista a Isabel Galvín (CCOO Enseñanza de Madrid) (minuto 37’20")

La controversia de Valentín (minuto 54’26")

Valentín Huerta se ha fijado esta semana en algunas noticias que hacen referencia a la reacción habida contra el que se inspeccione un colegio católico por las declaraciones contrarias a la ley que realizó su director.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101018RADIOFAPA.mp3
MP3 |56 Mio

De nuevo nos asomamos a las redes sociales, especialmente las de mayor seguimiento, para conocer un poco más de cerca su uso entre los jóvenes. Entre otras informaciones, recordamos los cursos (…)



20101011RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.7 Mio

El tema central de esta semana es la educación de adultos en el contexto actual de crisis y restricciones. Nos acercamos a los CEPAS, a su función socializadora y como otro recurso ante el (…)



20101004RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.2 Mio