Casi en su totalidad, dedicamos el programa al tema de la muerte, uno de los últimos tabús que permanecen en nuestra sociedad. ¿Qué idea sobre la muerte ha habido y hay? ¿De qué modo hablamos de ello con nuestras hijas e hijos? ¿A qué edad lo entienden? ¿Con qué lenguaje? ¿Y si se trata de la muerte del hijo?

14 de junio de 2011
| Duración: 00:59:00

Informaciones: Además de recordar el congreso de la FAPA para el próximo fin de semana, nos hacemos eco de la nota de prensa de CCOO sobre la visita del Papa, así como una noticia de interacampadas, la situación del CEIP Villar Palasí y el apercibimiento a una profesora por vestir una camiseta con el lema “Escuela pública de tod@s para tod@s”.
Monográfico: Hoy hablamos de la muerte y para ello nos acompaña en el estudio el doctor Fernando Marín, presidente de la "Asociación Derecho a morir dignamente" (DMD) de Madrid y de Morir en Casa. La conversación tiene tres fases: una reflexión inicial sobre el tema de la muerte según culturas, creencias y sociedades; el hablar de la muerte según edades (niñez o adolescencia) y con qué lenguaje; y finalmente, la muerte de un hijo o hija y la limitación del esfuerzo terapéutico: el papel de la familia y la función de los profesionales de la Medicina.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090309RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

nnc-Radio FAPA presenta la Plataforma por la Enseñanza Pública de Alcorcón así como la Asociación Madrileña de Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad, e invita al acto reivindicativo (…)



20090302RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.8 Mio

Esta semana en nnc-Radio FAPA, conectamos con el final del encierro en Móstoles por el 0-6, incluimos las reivindicaciones del APA Aristeo del CEEIP Las Veredeas y presentamos la plataforma (…)



200923RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.5 Mio

nnc-Radio FAPA, además de sus secciones de formación y de asociacionismo, cuenta con la iniciativa de promoción de lo público del CEIP José Ortega y Gasset de Tetuán, un análisis sobre los centros (…)