Casi en su totalidad, dedicamos el programa al tema de la muerte, uno de los últimos tabús que permanecen en nuestra sociedad. ¿Qué idea sobre la muerte ha habido y hay? ¿De qué modo hablamos de ello con nuestras hijas e hijos? ¿A qué edad lo entienden? ¿Con qué lenguaje? ¿Y si se trata de la muerte del hijo?

14 de junio de 2011
| Duración: 00:59:00

Informaciones: Además de recordar el congreso de la FAPA para el próximo fin de semana, nos hacemos eco de la nota de prensa de CCOO sobre la visita del Papa, así como una noticia de interacampadas, la situación del CEIP Villar Palasí y el apercibimiento a una profesora por vestir una camiseta con el lema “Escuela pública de tod@s para tod@s”.
Monográfico: Hoy hablamos de la muerte y para ello nos acompaña en el estudio el doctor Fernando Marín, presidente de la "Asociación Derecho a morir dignamente" (DMD) de Madrid y de Morir en Casa. La conversación tiene tres fases: una reflexión inicial sobre el tema de la muerte según culturas, creencias y sociedades; el hablar de la muerte según edades (niñez o adolescencia) y con qué lenguaje; y finalmente, la muerte de un hijo o hija y la limitación del esfuerzo terapéutico: el papel de la familia y la función de los profesionales de la Medicina.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Monografico20_literatura.mp3
MP3 |6.9 Mio

Recogemos varias informaciones aparecidas la semana pasada para dar paso al AMPA del CEIP San José Obrero de Pozuelo de Alarcón y después, con motivo de las ferias del libro, hablar con uno de (…)



Monografico_centros_ocupacionales.mp3
MP3 |11.5 Mio

Tras las informaciones que destacamos esta semana, dedicamos tanto el monográfico como la sección "Yo soy de mi APA, ¿y tú?" a la Plataforma de afectados por los cierres de Centros de (…)



informaciones18.mp3
MP3 |3.7 Mio

Las notas de prensa, noticias y convocatorias dan paso a un especial sobre el movimiento 15M y el campamento de la Puerta del Sol desde la perspectiva de la educación. Después nos vamos "Rumbo a (…)