Volvemos con una de las presentaciones del XII Encuentro de Experiencias de participación, que con el título "Convivir en la escuela: una tarea de tod@s" se celebró el pasado 21 de noviembre en el IES "Islas Filipinas".

16 de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:25

02’46" Informaciones y convocatorias

Recogemos con Maite Núñez del AMPA del IES "Rosa Chacel" las notas de prensa recibidas y algunas de las noticias publicadas en web relacionadas con la educación entre el 7 y el 14 de diciembre. En la parte de convocatorias, nos hacemos eco de la recopilación de la Marea Verde.

14’10" Toma la palabra

Esta semana contamos con Pedro Uruñuela Nájera, uno de los referentes actuales para hablar de educación. Tras su experiencia como profesor, director de centros de secundaria, inspector y Jefe de la Alta Inspección del Estado del MEC, Pedro es uno de los artífices de Convives, una asociación que trabaja la convivencia en positivo.

La entrevista se desarrolla en torno a tres ejes:

  • Sobre lo que entendemos por convivencia: lo que dicen las leyes, lo que dicen los centros educativos y lo que dicen las familias.
  • Modelos de relación y conflictos en la escuela: elementos que intervienen, cómo se trabajan o gestionan, qué papel desempeñan las familias y las AMPAs
  • Modelos para la convivencia: modelo democrático, aula de convivencia, aprendizaje-servicio, los planes de convivencia y de igualdad.

54’55" Actualidad de la FAPA

Arancha Ventura sintetiza buena parte de la labor que esta semana tiene la FAPA "Francisco Giner de los Ríos": reunión del Consejo Educativo, enmiendas al Pleno del Consejo Escolar del jueves, convocatoria de la Plataforma Regional frente a la Asamblea de Madrid para protestar por los presupuestos injustos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)