Para hablar de la enseñanza de la biodiversidad, esta semana conocemos los planteamientos de la Asamblea Antiespecista, un grupo que aboga por el derecho de los animales a vivir en libertad.

1ro de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:30

00’00" Presentación

Además de los saludos, presentamos a "Manuel Silva", nombre supuesto de nuestro invitado de la semana, quien presenta el tema sobre el trata a los animales.

03’10" Informaciones y convocatorias

Con Maite Núñez recopilamos las notas de prensa recibidas entre el 23 y el 29 de diciembre, así como algunas noticias aparecidas en webs relacionadas con la educación, además de la recopilación de convocatorias de la Marea Verde.

11’40 ¡Música, maestra!

La propuesta musical viene de Manuel con el tema La especie da igual, interpretado por De igual a igual, una introducción al tema de la semana.

24’01" Toma la palabra

Las Asamblea Antiespecista nos propuso hablar de distintos aspectos de la relación humanos y otros animales desde nuevos planteamientos éticos y educativos. Para ello nos acompaña en el estudio "Manuel Silva", pseudónimo improvisado porque representa a una asamblea de carácter horizontal que es quien "ha de tener el protagonismo". Durante la entrevista trata, en especial, temas relacionados con animales en cautividad, circos que utilizan animales para sus espectáculos, especies invasivas por la acción humana y la educación en nuevos valores de respeto a la libertad e igualdad de los animales.

53’24" El refrán de Valentín

Valentín Huerta reflexiona sobre el tema de la semana y anuncia la próxima convocatoria de la Asamblea Antiespecista.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090330RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.6 Mio

Además de las secciones habituales de formación y funcionamiento de las APAS, dos contenidos centran la atención de esta edición de nnc-Radio FAPA: el absentismo escolar y la movilización de las (…)



20090323RADIOFAPA.mp3
MP3 |52 Mio

En esta semana de movilizaciones en la ensañanza, el tema central de nnc-Radio FAPA es la huelga convocada para el miércoles 24 de marzo. Además se tratan otros contenidos como el informe del (…)



20090316RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Tras refrescar la información de tema educativo de la semana, nnc-Radio FAPA contacta con el sindicato UGT por la próxima semana de movilizaciones y huelgas. Con el Sindicato de Estudiantes se (…)