Para hablar de la enseñanza de la biodiversidad, esta semana conocemos los planteamientos de la Asamblea Antiespecista, un grupo que aboga por el derecho de los animales a vivir en libertad.

1ro de diciembre de 2015
| Duración: 00:59:30

00’00" Presentación

Además de los saludos, presentamos a "Manuel Silva", nombre supuesto de nuestro invitado de la semana, quien presenta el tema sobre el trata a los animales.

03’10" Informaciones y convocatorias

Con Maite Núñez recopilamos las notas de prensa recibidas entre el 23 y el 29 de diciembre, así como algunas noticias aparecidas en webs relacionadas con la educación, además de la recopilación de convocatorias de la Marea Verde.

11’40 ¡Música, maestra!

La propuesta musical viene de Manuel con el tema La especie da igual, interpretado por De igual a igual, una introducción al tema de la semana.

24’01" Toma la palabra

Las Asamblea Antiespecista nos propuso hablar de distintos aspectos de la relación humanos y otros animales desde nuevos planteamientos éticos y educativos. Para ello nos acompaña en el estudio "Manuel Silva", pseudónimo improvisado porque representa a una asamblea de carácter horizontal que es quien "ha de tener el protagonismo". Durante la entrevista trata, en especial, temas relacionados con animales en cautividad, circos que utilizan animales para sus espectáculos, especies invasivas por la acción humana y la educación en nuevos valores de respeto a la libertad e igualdad de los animales.

53’24" El refrán de Valentín

Valentín Huerta reflexiona sobre el tema de la semana y anuncia la próxima convocatoria de la Asamblea Antiespecista.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220228_RadioFapa445_NUPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

Tras la sección informativa, en la que se confirma el inicio de procedimiento administrativo sobre protocolo de actuación Covid-19 en centros educativos, Miguel Ángel Navarro entrevista a Isabel (…)



20220121_RadioFapa444_Autolesiones.mp3
MP3 |54.2 Mio

La FAPA Francisco Giner de los Ríos inicia un procedimiento administrativo de denuncia por el protocolo covid de vuelta a las aulas. Tratamos el tema de las autolesiones y suicidios de (…)



20220114_RadioFapa445_CEIPTomasBreton.mp3
MP3 |54.2 Mio

La parte informativa comenta la vuelta al aula tras el periodo navideño, la falta de comunicación democrática, los trabajos del Consejo Escolar y la próxima reunión de CEAPA y la publicación del (…)