El asunto central de esta semana es la I Feria de Formación Profesional Pública de la Comunidad de Madrid, organizada por la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”.

28 de octubre de 2015
| Duración: 00:58:02

00’00” Presentación

Con motivo del programa número 200, contamos esta semana en el estudio con dos representantes de la Junta Directiva de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, José Luis Pazos y Arancha Ventura.

04’06” Informaciones y convocatorias

Con los comentarios de José Luis y Arancha, presentamos las notas de prensa recibidas y las noticias encontradas en webs educativas entre el 19 y el 26 de octubre. Para la sección de convocatorias, utilizamos la recopilación de la web Marea Verde.

20’05” Toma la palabra

Arancha Ventura y José Luis Pazos nos llevan a la I Feria de Formación Profesional Pública de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado sábado 24 de octubre en el IES Puerta Bonita, en cuya inauguración intervinieron representantes tanto de la FAPA como del instituto, así como de la administración autonómica y municipal. La mesa redonda sobre la situación de la FP en la Comunidad de Madrid estuvo moderada por Isabel Blanco y contó con José María Serrano, subdirector general de Centros de FP, Pilar de los Ríos, presidenta de ADIMAD, Ángel García, docente, y José Luis Gordo, director de la UFIL. Puerta Bonita. Además de una presentación de proyectos de distintos centros, por la tarde tuvo lugar la conferencia de Berta Jiménez Gancedo, jefa de estudios del IES Las Musas, con quien contactamos a través del teléfono para conocer una síntesis de su exposición. Berta ha trabajado en el diseño de ciclos formativos tanto en el Estado español como en otros países y explica el “éxito” de nuestra formación profesional basado en las competencias para la cualificación del alumnado.

51’03” El refrán de Valentín

Como conclusión del programa, escuchamos la reflexión de Valentín Huerta acerca de esta I Feria de Formación Profesional Pública de Madrid.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



la_foto_2.jpg
JPEG |134.4 kio

“Toma la palabra” denuncia la situación de los maestros especialistas en la Comunidad de Madrid, profesionales a los que, tras una larga experiencia, se les ha apartado de la docencia cambiando la (…)



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)



20140317RadioFAPA135.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se pregunta por la situación de los jóvenes en las últimas etapas educativas y de acceso al mundo laboral. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se (…)