Tras las dos secciones informativas y escuchar un tema tradicional maya, “Toma la palabra” entrevista a Ecologistas en Acción para conocer el “Análisis de la exposición a la contaminación atmosférica y acústica en los centros educativos de Madrid”.

16 de junio de 2015
| Duración: 00:59:27

01’57” Informaciones y convocatorias

Recopilación de notas de prensa y publicaciones aparecidas en webs relacionadas con la educación entre el 9 y el 15 de junio, así como próximas convocatorias.

12’14” Actualidad de la FAPA

Además de comentar las notas de prensa de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” sobre el rechazo al cambio de los libros de texto, “el fin de un tiempo nefasto”, la felicitación a alcaldesas y alcaldes y la apertura de comedores escolares, Arancha Ventura comenta la publicación del calendario escolar para el próximo curso y la convocatoria urgente de asamblea para este miércoles 17 de junio con el fin de analizar la imposición de las pruebas LOMCE en tercero de Primaria y de las CDI.

24’32 ¡Música, maestro!

Esta semana viajamos musicalmente a Méjico con el tema Koonex, canción tradicional maya que es interpretada por Susana Harp.

29’24” Toma la palabra

Contamos esta semana con Mariano González, coordinador de Transporte de Ecologistas en Acción, quien ha trabajado en la elaboración del “Análisis de la exposición a la contaminación atmosférica y acústica en los centros educativos de Madrid”, un estudio que Ecologistas publicó en mayo pasado. Mariano explica cómo la densidad del tráfico puede ser un factor que afecte la salud y cómo se han elaborado los distintos mapas de la ciudad de Madrid en función de la densidad de vehículos que circulan en las proximidades de los centros educativos. Aunque para Ecologistas este problema es complejo y precisa de un estudio previo que solo el Ayuntamiento puede realizar con los recursos de que dispone, hay algunas medidas sencillas de protección como evitar que la Educación Física se dé en horas de mayor densidad de tráfico.

54’05” El refrán de Valentín

Valentín Huerta retoma el tema de la semana para alertar también de la contaminación electromagnética y aplicar una de sus frases.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100301RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

El uso de las diferentes artes (escénicas, musical, plástica, etc.) en procesos educativos conducentes a la inclusión social es un fenómeno dinámico y gratificante en el que numerosas iniciativas (…)



20100222RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

La propuesta del Ministerio de Educación para un "Pacto social y político por la educación" es el eje central de esta semana. Sin embargo, más allá de buscar críticas o diferentes y antagónicos (…)



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)