Finalizamos esta serie de entrevistas a la comunidad educativa tras las elecciones del pasado domingo 24 de mayo. Esta semana contamos con Carlos Mena, estudiante de Bachillerato y presidente de FADAEMAD.

9 de junio de 2015
| Duración: 00:57:51

01’48” Informaciones y convocatorias

Se recopilan solo las notas de prensa e informaciones aparecidas en webs relacionada con la educación entre el 1 y el 8 de junio, así como las convocatorias para los próximos días y semanas.

12’37” Actualidad de la FAPA

Además de comentar las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria, Arancha Ventura comenta las notas de prensa de la FAPA durante la semana pasada (apertura de comedores y convocatoria del Foro para la convivencia) y avanza el tema una nueva comunicación sobre libros de texto.

25’37” Toma la palabra

Contamos esta semana con Carlos Mena, presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones de Estudiantes de Madrid (FADAEMAD), una federación de asociaciones estudiantiles que especialmente tiene implantación en la etapa de Secundaria y que pertenece a la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE). En su análisis de los resultados autonómicos y municipales de las elecciones del pasado 24 de mayo en la Comunidad de Madrid, Carlos incide especialmente en la necesidad de comunicación.

51’42” El refrán de Valentín

Valentín Huerta continúa valorando la participación de colegios y otras entidades en las fiestas populares.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



IMG_0941.jpg
JPEG |1.1 Mio

El cuento de Valentín nos trae la defensa de los derechos sociales y la defensa de la escuela pública. Tras las noticias, el monográfico completa las intervenciones que en la pasada manifestación (…)



20121001RadioFAPA71.mp3
MP3 |27.2 Mio

La vuelta de marea verde se ha concretado en la manifestación del día 27 de septiembre convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Este es el tema del monográfico y sobre él (…)



20120924RadioFAPA70.mp3
MP3 |26.7 Mio

Valentín con su cuento nos adelanta el tema del monográfico de esta semana: una experiencia educativa que acerca el Alzheimer a las aulas. En la sección sobre competencias, tratamos las (…)