Finalizamos esta serie de entrevistas a la comunidad educativa tras las elecciones del pasado domingo 24 de mayo. Esta semana contamos con Carlos Mena, estudiante de Bachillerato y presidente de FADAEMAD.

9 de junio de 2015
| Duración: 00:57:51

01’48” Informaciones y convocatorias

Se recopilan solo las notas de prensa e informaciones aparecidas en webs relacionada con la educación entre el 1 y el 8 de junio, así como las convocatorias para los próximos días y semanas.

12’37” Actualidad de la FAPA

Además de comentar las dimisiones de Lucía Figar y Salvador Victoria, Arancha Ventura comenta las notas de prensa de la FAPA durante la semana pasada (apertura de comedores y convocatoria del Foro para la convivencia) y avanza el tema una nueva comunicación sobre libros de texto.

25’37” Toma la palabra

Contamos esta semana con Carlos Mena, presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones de Estudiantes de Madrid (FADAEMAD), una federación de asociaciones estudiantiles que especialmente tiene implantación en la etapa de Secundaria y que pertenece a la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE). En su análisis de los resultados autonómicos y municipales de las elecciones del pasado 24 de mayo en la Comunidad de Madrid, Carlos incide especialmente en la necesidad de comunicación.

51’42” El refrán de Valentín

Valentín Huerta continúa valorando la participación de colegios y otras entidades en las fiestas populares.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171106RadioFapa277_Racismo.mp3
MP3 |53.8 Mio

Junto a las secciones habituales, el tema de la semana se centra en el racismo y en las causas de la manifestación del 12N en Madrid. En esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la (…)



20171030RadioFapa276_Bibliotecas.mp3
MP3 |52.6 Mio

El tema de la semana está dedicado a las bibliotecas y a su relación con los centros educativos y las familias. Esta semana: Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA, trae los temas (…)



20171023RadioFapa275_Educar_la_atencion.mp3
MP3 |53.3 Mio

El tema de la semana es el aprendizaje de la atención a la luz de los conocimientos que aporta la neurociencia. Esta semana, además de las secciones habituales, iniciamos “Cosas de asociaciones”, (…)