La iniciativa “Por una escolarización equilibrada en Madrid capital” presentada en la plataforma Change.org aporta los primeros datos de un grave problema de escolarización en centros públicos.

19 de mayo de 2015
| Duración: 00:59:58

02’50 Informaciones y convocatorias

Recopilación de notas de prensa e informaciones aparecidas en webs relacionadas con la educación entre el 11 y el 18 de mayo, así como próximas convocatorias.

13’55” ¡Música, maestro!

Seguimos con nuestro particular recorrido sonoro por el mundo a través del sello Putamayo Kids y del disco World Playground. A Musical Adventure for Kids, que nos lleva hasta Etiopía e Israel con Slomo Gronich & The Sheba Choir y el tema Zichronot M’Africa (memorias de África), una canción que cuenta la operación Solomon de 1991.

21’16” Actualidad de la FAPA

Arancha Ventura nos trae la información sobre las tres comunicaciones publicadas por la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” recientemente: rechazo a la prueba CDI de sexto de Primaria, nota de prensa emitida por el Consejo Educativo de la Comunidad de Madrid y puesta en marcha del “Defensor de las familias” y la exigencia de derogación de la Ley de Autoridad y de la LOMCE.

28’07” Toma la palabra

En el estudio nos acompañan Helga García y Mercedes Martínez, ambas del AMPA del CEIP Dionisio Ridruejo de Madrid, para comentar la situación de niños y niñas de Infantil y la previsible saturación para el próximo curso. Pese a los intentos de comunicación, los responsables administrativos no han dado solución al problema que se le plantea a este colegio de la zona noreste de Madrid. Sin embargo, no es el único caso como se puede comprobar en la iniciativa “Por una escolarización equilibrada en Madrid capital” puesta en marcha por Sandra Valiente, representante sindical del profesorado por CCOO. Contamos con Sandra a través del teléfono para conocer cómo se gestó esta iniciativa y cómo está evolucionando, ya que solo recoge una parte de las necesidades y problemas de los centros educativos públicos.

55’08” El refrán de Valentín

Antes de la jornada del próximo domingo 24 de mayor, Valentín Huerta reflexiona sobre el estado de la educación en la Comunidad de Madrid y nos trae una sentencia atribuida a Confucio.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140127RadioFAPA128.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” a la segunda de las experiencias que se presentó en el X Encuentro de Experiencias de Participación que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Angelines Casasola nos explica cómo (…)



20140120RadioFAPA127.mp3
MP3 |27.2 Mio

En “Toma la palabra” contamos esta semana con José Luis Jiménez, integrante del grupo musical Topo y coautor del tema “Días de escuela”, canción que escuchamos íntegra en la sección musical y con (…)



20140113RadioFAPA126.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Joaquín Posado, profesor de Filosofía y Educación para la Ciudadanía, acerca de sus materias, de la formación de los ciudadanos y de las redes sociales como (…)