Ante la falta de respuesta institucional, algunas familias han decidido auto organizarse y afrontar uno de los problemas de la vulnerabilidad y la pobreza: la falta de alimentos. Para ello hablamos con la Despensa Solidaria de Manoteras y con uno de los responsables del informe Invisibles de Hortaleza.

12 de mayo de 2015
| Duración: 00:57:39

01’34” Informaciones y convocatorias

Recopilación de algunas de las informaciones que sobre educación aparecieron publicadas entre el 4 y el 11 de mayo, así como el anuncio de próximas convocatorias.

11’08” ¡Música, maestro!

Seguimos con nuestro particular recorrido sonoro por el mundo a través del sello Putamayo Kids, cuyo disco World Playground. A Musical Adventure for Kids contiene temas como Boom Boom Tarara, una canción congoleña y latinoamericana de Ricardo Lemvo & Makina Loca.

17’36” Actualidad de la FAPA

Esta semana Arancha Ventura hace especial referencia a las notas de prensa de la FAPA sobre recortes, como las rutas escolares, al cierre de aulas públicas o, aunque se perdió la conexión, a la prueba de CDI de sexto de Primaria.

22’59” Toma la palabra

Nos acompañan esta semana en el estudio Felipe José Rafael Sanz y Luis Herranz, dos de los integrantes de la Despensa Solidaria de Manoteras, una iniciativa de reciente creación de la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM). Luis y Felipe cuentan cómo se ha llegado a este sistema de ayuda mutuo como salida a situaciones de gran dificultad. Contamos también con Israel Mogrovejo, uno de los sociólogos de Rediis (Red Distrital para la Información y la Investigación Social) que ha participado en la redacción del informe Invisibles de Hortaleza, un estudio puesto en marcha por la Asamblea del 15M de Hortaleza como trabajo previo de la campaña Invisibles. El aumento del número de familias vulnerables es uno de los datos que se extraen del informe y la capacidad de auto organizarse es la otra enseñanza que desde la Despensa Solidaria se puede aprender.

53’49” El refrán de Valentín

Valentín Huerta reflexiona sobre el sentido de la Despensa Solidaria y cambia su tradicional refrán por otro tipo de sentencia.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220311_RadioFapa451_CEAPA_AULA.mp3
MP3 |52.4 Mio

Programa del viernes 11 de marzo de 2022. El tema de la semana se dedica a la mesa sobre educación organizada por CEAPA, que coordinó Mari Carmen Morillas y en la que participó Amaya Prado en (…)



20220304_RadioRapa450_CNXFapa.mp3
MP3 |20.7 Mio

El programa de esta semana no pudo ser completo. Tras la sección informativa Conexión FAPA, se emitió la entrevista con Eduardo Magali acerca del Plan de Garantía Juvenil. Sobre la actualidad (…)



20220225_RadioFapa449_CierreEtapa0-6_infantil.mp3
MP3 |46.5 Mio

En Conexión FAPA se informa sobre la Comisión de Dictámenes del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid acerca de las enseñanzas deportivas en Formación Profesional, los trabajos de la Comisión (…)