Esta semana hablamos con Europa Laica sobre la publicación en el BOE el pasado mes de febrero del desarrollo curricular de la asignatura de Religión.

14 de abril de 2015
| Duración: 00:57:51

02’15” Informaciones y convocatorias

Recopilación de informaciones aparecidas en webs relacionadas con la educación y recibidas en nota de prensa entre los días 6 y 13 de abril. Incluimos además las convocatorias de CEAPA y las que recopilar la Marea Verde.

13’00” ¡Música, maestro!

Seguimos nuestro viaje por las músicas del mundo con Putamayo Kids. Esta semana escuchamos Nyanpi Matilda, una canción en legua aborigen australiana interpretada por Teresa Doyle.

19’20 Toma la palabra

Entrevistamos esta semana a Francisco Delgado, presidente de Europa Laica. El tema inicial de la entrevista es el desarrollo curricular de la asignatura de Religión que en febrero pasado publicó el BOE y que supone otra vuelta atrás según Europa Laica, si bien esta organización plantea que estos temas queden concretamente en el ámbito privado.
Dadas las fechas, en la entrevista han surgido otros temas como la relación institucional con la celebración católica de la Semana Santa o la declaración de la renta.

52’56” El refrán de Valentín

Valentín Huerta ha encontrado una noticia que le ha escandalizado y que comparte planteando una reflexión al ministro Wert y aplicando el refrán “a Dios rogando y con el mazo dando”.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100308RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.5 Mio

El IES Madrid Sur visita nnc-Radio FAPA. Se trata de un instituto público del Barrio de Palomeras Bajas en el distrito de Puente de Vallecas de la ciudad de Madrid. Los usos e iniciativas (…)



20100301RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

El uso de las diferentes artes (escénicas, musical, plástica, etc.) en procesos educativos conducentes a la inclusión social es un fenómeno dinámico y gratificante en el que numerosas iniciativas (…)



20100222RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

La propuesta del Ministerio de Educación para un "Pacto social y político por la educación" es el eje central de esta semana. Sin embargo, más allá de buscar críticas o diferentes y antagónicos (…)