Tras las notas de prensa, conocemos el AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala y recopilamos cuatro de las intervencionese de la jornada inaugural del eje de educación y comunicación de I Foro Social Mundial Temático de Madrid, Alternativas a los mercados.

17 de mayo de 2011
| Duración: 00:59:31

Informaciones: iniciamos la información con la nota de prensa de la FAPA debido a que aún no se han publicado las convocatorias de ayudas para libros de texto y para el comedor escolar. También nos hacemos eco de la nota de prensa de CCOO ccoo exigiendo a Esperanza Aguirre rigor en las referencias al funcionamiento de la educación en Madrid y respecto para el profesorado de la enseñanza pública. Entre otros asuntos, el informativo recoge la convocatoria de la Asociación de Vecinos Valle Inclán con el título "La escuela de mañana" y la convocatoria conjunta de Ecologista en Acción y el Movimiento de Renovación Pedagógica para el encuentro "Educar para la justicia social y ambiental".
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: nos presena a Luis Reche, miembro del AMPA del CEIP Ramón Pérez de Ayala de Madrid, un centro situado en el barrio de Villa Rosa y donde la asociación de madres y de padres se ha hecho ahora más necesaria debido a los problemas surgidos tras una reforma y sobre los que la Junta Municipal no asumía sus responsabilidades.
Monográfico: en esta segunda parte dedicada al I Foro Social Mundial de Madrid, recogemos las intervenciones del periodista José Manuel Martín Medem, quien reflexionó sobre la situación de los medios comunitarios, de Rafael Cuesta del informativo Más voces, quien analizó los mediios de comunicación en el Estado español, de José Luis Pazos, presidente de la FAPA Francisoc Giner de los Ríos", quien defendió la educación pública, y de Pepe Domínguez, del Movimiento de Renovación Pedagógica, quien explicó la política neoliberal en educación y reclamó la "autocreación" (autopoiesis).

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150504RadioFapa184_discapacidad_severa.mp3
MP3 |40.3 Mio

Aparte de tratar sobre la prueba de 3º de Primaria y de la sección informativa, el tema de esta semana es el de ciertos tipos de discapacidad severa. 01’32" Informaciones y convocatorias (…)



20150427RadioFapa183_CEAPA.mp3
MP3 |53.3 Mio

Este programa está especialmente dedicado a las informaciones y actuaciones de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos” a lo largo del mes de abril. Además recoge la nota de prensa de CEAPA sobre las (…)



20150420RadioFapa182_burocracia.mp3
MP3 |52.4 Mio

CEAPA ha resumido en dos documentos las obligaciones de cualquier APA, independientemente de su actividad y del número de socios, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social; estos (…)