Esta semana toman la palabra dos trabajadores del servicio de prevención de adicciones dirigido a familias, PAD, del Ayuntamiento de Madrid.

25 de marzo de 2015
| Duración: 00:57:46

02’20" Informaciones y convocatorias

Recopilación de informaciones procedentes de correos, notas de prensa y webs de carácter educativo entre el 16 y el 23 de marzo, además de las convocatorias de la semana, especialmente la huelga del martes 24.

11’00" ¡Música, maestro!

Continuamos con la aventura musical del disco World Playground de Putamayo Kids, que esta semana nos lleva con el grupo Colibrí hasta Bolivia para escuchar La mariposa, un tema tradicional.

15’50" Actualidad de la FAPA

Además de comentar el documento de propuestas a los partidos, Arancha Ventura expone la posición de la FAPA ante la convocatoria de huelga educativa del 24 de marzo.

25’30" Toma la palabra

Nos visitan al estudio de radio Carlos Mora y Coral del Pozo, ambos del Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, un recurso público para las familias y los educadores. La nueva web de este servicio (http://www.madridsalud.es/serviciopad/inicio) sirve como hilo conductor sobre los problemas y situaciones en las que se puede ver cualquier familia en su relación con los hijos. Además de un teléfono de contacto y whatsapp (699 480 480), la web contiene información e incluso formación tanto para familias como para profesorado.

54’27" El refrán de Valentín

Acorde con el tema de la semana, Valentín Huerta habla del ejemplo como influencia y recuerda que "la escuela enseña y la familia educa".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140127RadioFAPA128.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” a la segunda de las experiencias que se presentó en el X Encuentro de Experiencias de Participación que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Angelines Casasola nos explica cómo (…)



20140120RadioFAPA127.mp3
MP3 |27.2 Mio

En “Toma la palabra” contamos esta semana con José Luis Jiménez, integrante del grupo musical Topo y coautor del tema “Días de escuela”, canción que escuchamos íntegra en la sección musical y con (…)



20140113RadioFAPA126.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Joaquín Posado, profesor de Filosofía y Educación para la Ciudadanía, acerca de sus materias, de la formación de los ciudadanos y de las redes sociales como (…)