Tras la sección de informaciones, continuamos esta semana con la entrevista a la Plataforma de Infancia y dedicamos las secciones musicales a un género especial: las nanas.

25 de febrero de 2015
| Duración: 00:56:21

02’20” Informaciones y convocatorias

Recopilación de notas de prensa recibidas y de las últimas noticias aparecidas en distintas web relacionadas con la educación entre los días 16 y 23 de febrero, así como convocatorias para los próximo días.

13’38” ¡Música, maestro!

En el disco Cançons de bressol de mediterrani de Rosa Zaragoza se esconde un auténtico tesoro de nanas de distintas regiones desde España a Líbano. Escuchamos en esta sección un tema popular valenciano y otro andaluz.

21’40” Toma la palabra

Volvemos a comunicar con Ricardo Ibarra Roca, director de la Plataforma de Infancia, para conocer esta agrupación de asociaciones dedicadas a la infancia y a la juventud. Tras la futura ley de infancia, el Ministerio de Sanidad ha tenido como principales interlocutores a Unicef y a la Plataforma de Infancia. Ricardo, anterior presidente del Consejo de la Juventud de España, explica la importancia de un pacto de Estado para la infancia y comenta distintos temas relacionados con la justicia, la alimentación o el trabajo de los jóvenes.

48’18” ¡Más músicas!

Continuamos escuchando el disco de Rosa Zaragoza. En esta ocasión, Awilda elige una nana popular libanesa.

51’00” El refrán de Valentín

Le hemos pedido su opinión a Valentín Huerta sobre la situación de la infancia en nuestro país. Para ello, el refrán elegido es “quien siembra vientos recoge tempestades”.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)



20100208RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Nuestro espacio se centrará esta semana en la educación no formal, un ámbito educativo poco conocido y al que no se le suele prestar ni atención ni medios. Desde experiencias habidas a ambos lados (…)



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)