Tras la sección de informaciones, continuamos esta semana con la entrevista a la Plataforma de Infancia y dedicamos las secciones musicales a un género especial: las nanas.

25 de febrero de 2015
| Duración: 00:56:21

02’20” Informaciones y convocatorias

Recopilación de notas de prensa recibidas y de las últimas noticias aparecidas en distintas web relacionadas con la educación entre los días 16 y 23 de febrero, así como convocatorias para los próximo días.

13’38” ¡Música, maestro!

En el disco Cançons de bressol de mediterrani de Rosa Zaragoza se esconde un auténtico tesoro de nanas de distintas regiones desde España a Líbano. Escuchamos en esta sección un tema popular valenciano y otro andaluz.

21’40” Toma la palabra

Volvemos a comunicar con Ricardo Ibarra Roca, director de la Plataforma de Infancia, para conocer esta agrupación de asociaciones dedicadas a la infancia y a la juventud. Tras la futura ley de infancia, el Ministerio de Sanidad ha tenido como principales interlocutores a Unicef y a la Plataforma de Infancia. Ricardo, anterior presidente del Consejo de la Juventud de España, explica la importancia de un pacto de Estado para la infancia y comenta distintos temas relacionados con la justicia, la alimentación o el trabajo de los jóvenes.

48’18” ¡Más músicas!

Continuamos escuchando el disco de Rosa Zaragoza. En esta ocasión, Awilda elige una nana popular libanesa.

51’00” El refrán de Valentín

Le hemos pedido su opinión a Valentín Huerta sobre la situación de la infancia en nuestro país. Para ello, el refrán elegido es “quien siembra vientos recoge tempestades”.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140707RadioFAPA150.mp3
MP3 |26.8 Mio

En este último programa del curso 2013-2014, evaluamos las secciones de información y convocatorias, la musical, la de actualidad de la FAPA, el tratamiento al tema semanal y la sección de (…)



20140630RadioFAPA149.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” nos acerca a las comunidades de aprendizaje, una red basada en un modelo educativo de éxito dirigido a la transformación social. Además de la actualidad informativa y de las (…)



20140623RadioFAPA148.mp3
MP3 |27 Mio

“Toma la palabra” nos lleva hasta el CEIP Manuel Núñez de las Arenas donde esta semana se presenta el Z_Oma, idea de recuperación de un espacio del colegio inspirada en el bosque de Oma del (…)