Además de la actualidad en educación, esta semana escuchamos la experiencia del AMPA del IES García Morato que fue presentada en el XI Encuentro de Experiencias de Participación de la FAPA.

16 de diciembre de 2014
| Duración: 00:57:20

4’18" Informaciones y convocatorias

Recopilación de informaciones del 8 al 15 de diciembre y convocatorias próximas aparecidas en distintos medios.

11’23" ¡Música, maestro!

Con motivo del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, escuchamos a Juanito Valderrama en El emigrante.

16’29" Toma la palabra

Esta semana recibimos a Gerardo Pérez, presidente del AMPA del IES García Morato de Aluche, quien participó en el XI Encuentro de Experiencias de Participación en el IES Joaquín Turina con la ponencia "Plan de comunicación recíproca entre el APA y sus asociados", un modo de usar de forma consistente un blog y el correo electrónico para mantener una comunicación fluida con las personas asociadas al AMPA, lo que se ha traducido en un incremento considerable en el número de asociados y una mayor participación en la vida del centro.

43’45" Actualidad de la FAPA

Arancha Ventura nos trae la información sobre el grupo de trabajo que en el Ayuntamiento están realizando para facilitar el acceso a las subvenciones y el lanzamiento de la campaña para que los centros educativos se abran en Navidad para que se asegure una comida a los niños y a las niñas, decisión que se considerará en la Comunidad de Madrid el jueves de esta semana.

50’16" El refrán de Valentín

Valentín Huerta nos ofrece una reflexión sobre la educación y la diversidad en una semana en la que se celebra el Día Internacional del Migrante.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)



20100208RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Nuestro espacio se centrará esta semana en la educación no formal, un ámbito educativo poco conocido y al que no se le suele prestar ni atención ni medios. Desde experiencias habidas a ambos lados (…)



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)