En esta semana de encierros y abrazos a centros educativos públicos, entrevistamos a José Luis Pazos, portavoz de CEAPA y presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos".

9 de octubre de 2014
| Duración: 00:58:44

02’28" Actualidad de la FAPA

Repasamos con Arancha Ventura el calendario de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" y las comunicaciones de su semana educativa.

15’27" Informaciones y convocatorias

A través de la recopilación de la Mareaverde, Asún López trae las convocatorias de la semana. Aunque no se han recopilado las informaciones de la semana, sí que se repasan algunas de las notas de prensa aparecidas en los días pasados.

23’20" ¡Música, maestro!

Elegimos esta semana el Seguiré de Macaco, casi un himno en las movilizaciones por la educación.

26’33" Toma la palabra

Entrevistamos esta semana a José Luis Pazos, portavoz de CEAPA y presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", quien hace una valoración de las convocatorias de la Plataforma Estatal por la Educación Pública en una semana protagonizada por encierros y abrazos a centros educativos. José Luis habla sobre el funcionamiento la plataforma estatal y de su complejidad pues está integrada por colectivos diferentes, que atraviesan por momentos distintos pero que representan derechos legítimos que coinciden en la defensa de una educación pública de calidad.

46’22" Cuatro notas

Esta semana Carmen Nieto nos introduce en la función de las asociaciones y aporta las claves para entender su necesidad y la importancia de integrarse en ellas.

54’12" El refrán de Valentín

Despedimos el programa con Valentín Huerta y su refrán aplicado a la situación actual de la educación y a la actitud de los responsables de la misma.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250609_radiofapa557_vacacionesalomonesma.mp3
MP3 |55.5 Mio




20250526_radiofapa556_concursoliterario_pau.mp3
MP3 |55.1 Mio

Hoy contamos con los ganadores del certamen literario que organiza el AMPA del CEIP Dionisio Ridruejo, entrevistamos a una optometrista por las nuevas ayudas sobre las gafas y hablamos sobre la (…)
Esta semana destacamos en la sección informativa la preocupación por aumento de los casos de abuso sexual a menores y también tomamos nota de las solicitudes de beca de comedor de este curso y el (…)