Además de la “Actualidad de la FAPA”, esta semana entrevistamos a la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE) y a Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, quien anuncia la posición de su federación ante la convocatoria de huelga.

2 de octubre de 2014
| Duración: 01:00:21

01’00” Actualidad de la FAPA

Entre otras informaciones, Arancha Ventura nos trae noticias sobre la reunión de APAs o AMPAs que tuvo lugar el sábado 27 de septiembre en la sede de la federación acerca del inicio de curso.

10’00” y 41’00" Toma la palabra

El tema informativo de esta semana tiene como protagonista a la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE). Nos acompañan en el estudio Carmen Arancón y Sara Rodríguez para explicar la labor de esta figura casi desconocida en los centros educativos. Además de presentar el nuevo protocolo de enfermería ante una crisis epiléptica, Carmen y Sara nos presentan el programa del III Congreso Madrileño de Enfermería Escolar que, con el título “Trabajando con la cronicidad. Cuidando en la dependencia” tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.

26’00”

Contactamos también por teléfono con Isabel Galvín, secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, quien anuncia la posición de la federación madrileña ante la convocatoria de huelga en educación y aporta algunas de las claves de inicio del curso.

26’00” ¡Música, maestro!

Como sugerencia de nuestras invitadas de AMECE, escuchamos parte de la banda sonora de Forrest Gump, una película que simboliza las posibilidades que la educación ofrece a personas con algún tipo de discapacidad.

56’00” El refrán de Valentín

Con motivo del Día Internacional de la Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre, Valentín Huerta reivindica la función de la generación más sabia y la propia palabra viejo.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160627RadioFapa232_Investigacio_n_Accio_n_Participativa.mp3
MP3 |53.9 Mio




20160620RadioFapa231_Naturaleza_y_cuentos.mp3
MP3 |54.5 Mio

Además de la renovación de la junta directiva de CEAPA y de otras convocatorias, el programa se centra en el libro "Desde mi cabaña", una invitación para adentramos en una etapa en la que los (…)



20160613RadioFapa230_Participacio_n_infantil.mp3
MP3 |54.2 Mio