Antes de comenzar con la programación habitual del curso, dedicamos un especial a CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado).

9 de septiembre de 2014
| Duración: 01:00:07

La última junta directiva de CEAPA tuvo lugar frente al Ministerio de Educación en un acto con el que se expresaba el rechazo a las consecuencias de los recortes en la educación pública. Contamos con los audios que de la lectura del manifestó hicieron los distintos vocales del Estado, así como con las declaraciones y una entrevista a Jesús Salido, presidente de CEAPA.

Con Arancha Ventura hacemos también referencia a la posición de CEAPA ante cuestiones como la gratuidad de la enseñanza, los libros de texto y la LOMCE, la posición que pidió del Gobierno español ante la situación de los niños en Gaza y los materiales gratuitos y accesibles publicados recientemente, como una agenda para adolescentes o un documental sobre cómo hacer frente a la presión del grupo.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110926RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

Tras la carta de la Junta Directiva de la FAPA a las APAs, seguimos los pasos de este difícil inicio de curso para comprender qué ocurre en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Esta (…)



20110919RADIOFAPA.mp3
MP3 |58.3 Mio

Se acaba de hacer pública la posición del la Federación de Asociaciones de Padres y Madres "Francisco Giner de los Ríos" ante la huelga del profesorado convocada para esta semana. Además, tras el (…)



20110912RADIOFAPA.mp3
MP3 |56.4 Mio

Comienza el curso y las instrucciones de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid auguran conflictos en todas las etapas educativas, especialmente en Secundaria. La Federación (…)